Preguntas Frecuentes

Estas fracciones fueron adquiridas al Ex-Consejo Agrario Nacional, (Hoy Instituto Nacional de Colonizacion y Regimen de la Tierra), siendo hoy la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Mendoza y el Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial Dirección de Gestión de Bienes Registrables del Estado, los encargados de otorgar la documentacion definitiva de cada fraccion original al propietario definitivo.

Las Parcelas originales van de 28 hectáreas a 118 hectáreas, todas con derecho a riego por 25 Hectáreas.

Las parcelas disponen de acceso a la Red Eléctrica, Internet y Derecho de Riego por 25 hectáreas, pero de manera individual se puede optar por anergias alternativas y utilizar o no el servicio de internet. El agua se obtiene por perforación, que es una alternativa muy económica ya que las napas se encuentran a no más de 12 mts.

Por ser fracciones independientes, no hay gastos comunes ni administrativos, ya que los servicios estaran individualizados, ello no quita que entren los propietarios decidan aportar por ejemplo el arreglo del camino de acceso (aunque corresponde a Vialidad Provincial) o compartir entre vecinos el costo de un alambrado colindante. 

Por supuesto, tanto por cuenta propia como por terceros, por ejemplo, apicultura, siembra de alfalfa, horticultura, fruticultura, cría de ganado, Bovino, Ovino, Caprino, Cria de pequeños animales, etc.
Incluso el precesamiento industrial o artesanal para su consumo o comercialización.
La única actividad productiva/comercial que no está permitida son los cortaderos de ladrillos.

Si, por tratarse de una zona rural productiva, encontrará cientos de contratistas para todos los servicios agropecuarios, (arado, siembra, cosecha, plantado, construccion de invernaderos, apicultores, riego, etc, etc) con los cuales incluso hasta podrá pactar canjes.

Por supuesto! ¿Quien no sueña con la experiencia de un descanso campestre, andar a caballo, cortar leña, ver o participar en las tareas rurales, cosechar de la huerta, hacer sus propios dulces, etc?.
Piense tambien cuantos extranjeros pagarian por esa experiencia.

Cualquier cosa, como construir, plantar plantas de cualquier tipo, hacer huerta, criar animales, hacer parque, etc. Lo que no puede hacer son aquellas actividades que perjudiquen a sus vecinos con mal olor o ruidos o invadan su propiedad. Por ejemplo no pude poner un criadero de cerdos colindante a sus vecinos.

En General Alvear existe una oficina del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), que, a través de su programa PROHUERTA, no solo asesora desinteresadamente, sino que aporta semillas y a veces hasta pequeños animales. Tambien existen Ingenieros formados en el INTA que asesoran de manera particular e incluso arman proyectos productivos de acuerdo al requerimiento de los propietarios.